Pasar datos de un formulario a otro en C#

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Pasar datos de un formulario a otro en C#

Pasar datos de un formulario a otro en C#


Hola amigos y colegas, espero que estén muy  bien el tema de ahora es Pasar datos de un formulario a otro en C#. En realidad es algo muy fácil, pero siempre que no lo hemos realizado una primera vez y que desconocemos la forma de hacerlo, se nos vuelve muy complicado. Pero lo importante que ahora si aprenderás como hacerlo con un ejemplo muy simple.
Primero que nada debemos crear un formulario (Formulario 1) como el de la imagen siguiente, el cual nada más contiene un Textbox en el se escribirán los valores a enviar al Formulario 2  y un Button para ejecutar el envió.


Luego agregamos otro formulario (Formulario2) al proyecto el cual nada más tendrá un Label para mostrar los datos enviados del formulario1.


Después de esto en el botón programaremos su evento clic y pondremos este código:



Pero si aún no han comprendido, acá les dejo mi vídeo muy bien explicado en el cual realizo todo lo visto anteriormente:




Espero te haya sido de ayuda: acá está el proyecto para que lo descargues:
Clic Aquí

Sigue pendiente de mis vídeos. Dios te bendiga!!!





12 comentarios:


¡Únete para comentar este artículo!

  1. No pareciera ser tan fácil .. :P
    gracias.

    ResponderEliminar
  2. como se lehace si creamos un formulario que haga una operacion por ejemplo una suma y ese resultado se valla guardando en el otro formulario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mas facil que se me ocurre es tener una variable publica que guarde el resultado en el primer form. y luego enviarla al otro form ya con el resultado. saludos!

      Eliminar
  3. Hola muy buenas muchas gracias por todo, te quería peguntar si en vez de pasar la información de un textBox a otro formulario es pasar informacion de un numericupDown a otro formulario, como seria?

    Form1 f = new Form1();
    f.label4.Text = numericUpDown1...................................;
    this.Hide();

    ResponderEliminar
  4. Hola, en un fomrulario recibo datos por RS232, necesito enviar este dato a otro formulario pero de forma automatica, como se haria. Gracias

    ResponderEliminar
  5. hola amigo como ago para enviar el dato a un formulario contenedor de otro formulario que esta dentro de ese formulario contenedor . o actualizar el nombre del label del formulario principal.?

    ResponderEliminar
  6. como puedo hacer un formulario para hacer configuraciones de toda la aplicación..

    ResponderEliminar
  7. hoola tengo dudas me podria ayudar?

    ResponderEliminar